XI CERTAMEN UNIVERSITARIO “CAMPUS MICRORRELATOS”

IV PREMIO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN LITERARIA “LA MIRADA DEL LECTOR”

El jueves 30 de mayo, en la Sala de Conferencias “Alicia Plaza” de la Facultad de Ciencias de la Educación, se celebró el acto de clausura del XI Certamen Universitario “Campus-Microrrelatos” y del IV Premio Universitario de Educación Literaria “La Mirada del Lector”, organizado por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Al igual que en ediciones anteriores, en esta décima edición se han establecido dos modalidades: Modalidad A para alumnos matriculados en el curso 2018/2019 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, Modalidad B para profesorado (no pertenecientes al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura), Personal de Administración y Servicios y Doctorandos vinculados a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Han participado un total de 167 microrrelatos. En la Modalidad A el Jurado falló como ganadora del primer premio a D.ª Margarita Orihuela García, por “La cotidianidad de los viernes”; el segundo premio a D.ª Rosalía Cherbuy Márquez, por “Jueves” y el tercer premio a D.ª Eugenia Catalina Pierre Barea, por “Algo susurra en la noche”.

En el Modalidad B, el jurado falló como ganador del premio a D. Rafael Ángel Jiménez Gámez, por “Faibles, y como accésit a D.ª Yolanda Muñoz Rey, por “El relojero”.

En este acto se rindió un homenaje a la poeta Pilar Paz Pasamar (1932-2019), fallecida en este curso académico.

En el premio “La Mirada del Lector” se ha contado con una participación de 52 trabajos, como en el certamen “Campus-Microrrelatos”, también se han establecido dos modalidades: Modalidad A, cuyo ganador ha sido D.ª Natalia Toro Santaclara por “#Albertientierra_Por siempre marinero” y dos accésits a D.ª María de los Ángeles Rojas Montero por “#Albertientierra_ ensusredes” y a D.ª Belén Sabalete Sánchez por “#Albertientierra_Tusirenateespera. En la Modalidad B, no se han presentado contribuciones y, por tanto, ha quedado desierta.

El acto estuvo presidido por D. Manuel Antonio García Sedeño, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; D. Ricardo Chamorro, subdirector del Área de Biblioteca Archivo y Publicaciones; D. David Almorza Gomar, exvicerrector de Alumnado; D. Manuel Fco. Romero Oliva, director del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y presidente del Jurado; y D. Antonio Sánchez Alarcón autor de la ilustración de la publicación del certamen.