Publicaciones
1987 | Paz Pasamar , Jorge A. Temática de las coplas de Carnaval. Cádiz, Cátedra “Adolfo de Castro”. Fundación Municipal de Cultura.
|
1992 | Martínez Galán, Rosario. Arte y técnicas en la narrativa de Gabriel Miró (Nuestro Padre San Daniel y El obispo leproso).Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
|
1993 | Salvador Rosa, Aurora. El campo semántico ‘grueso/delgado’ en español. Editorial de la Universidad Complutense de Madrid.
|
1994 | Moreno Verdulla, Antonio. Literatura infantil y juvenil. Introducción en su problemática, su historia y su didáctica. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
|
1996 | García Surrallés, Carmen; Moreno Verdulla, Antonio. “Chapter V: The World of Children’s Literatura”, en Hunt, Peter (ed.) International Companion Encyclopedia of Children·s Literature. pp. 726-730. London, Routledge.
|
1996 | García Surrallés, Carmen. “Presencia del cuento tradicional”. Lección inaugural leída en la solemne apertura del Curso Académico 1995-1996 en la Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
|
1997 | Actas de las 1as. Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura; literatura infantil. 9-11 junio 1996. Edición a cargo de Carmen García Surrallés y Antonio Moreno Verdulla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
|
1999 | Jiménez, Rafael. El andaluz. Madrid, Arco/Libros.
|
1999 | Cancelas Ouviña, Lucía P.: “Posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías al futuro profesor de Lenguas Extranjeras” en Pavón Tabasco, F. Educación en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Sevilla, Ed.Kronos, pp. 297-322.
|
2003 | Moreno Verdulla, Antonio. Estructuras del cuento folclórico: Nueva metodología. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
|
2004 | Rodríguez Pastor, Cristina. “Vivir del aire. Ausencia y presencia del cuerpo femenino en la cultura victoriana” en Arriaga Flórez et al. (eds.) Sin carne; representaciones y simulacros del cuerpo femenino. Tecnología, comunicación y poder. Sevilla, Arcibel Editores.
|
2004 | Cancelas y Ouviña, L.P. y Howard, L. “Writing in a Foreign Language” (Text book) en Madrid, D. y Mac Laren, N. (eds.) TEFL in Primary Education . Granada, Editorial Universidad de Granada, pp. 245-281.Y “Writing in a Foreign Language” (Workbook) en Madrid y Mac Laren (eds.) TEFL in Primary Education. Student’s Book. Granada, Ed. Universidad de Granada, pp.65-76
|
2004 | Portillo, Mª R.; Sánchez, S; Fernández, T. “Aprendizaje y uso del español como lengua materna”. Servicio de publicaciones de la Universidad de León
|
2008 | Salvador Rosa, Aurora. “Condicionantes de la recepción literaria en la infancia” en Lecciones azules. Lengua, Literatura y Didáctica. B.F.H. pp. 511-530. Visor Libros.
|
2008 | Sánchez, S. “Didáctica de la lengua oral en una sesión de asamblea en el segundo ciclo de Educación Infantil. En Barrio, J.L. (Coord.) El proceso de enseñar lenguas: investigaciones en didáctica de la lengua, págs. 195-228”. La Muralla
|
2009 | Tejerina, I; Sánchez, S. “La escritura académica en la universidad, en Martos, E; Rosing, T.M.K., Prácticas de lectura y escritura”. UPF Editora – Brasil.
|
2009 | De Gracia Mainé, Antonio; Jiménez Fernández, Rafael; Rodrigo Delgado, Mª José; Romero Oliva, Manuel; Salvador Rosa, Aurora; y Sibón Macarro, Teresa. La comprensión lectora: propuestas para la atención a ladiversidad en el aula. Comprensión de textos escritos en la Educación Primaria. Sevilla, Visión Libros
|
2011 | Trigo Ibáñez, E. Dialectología y cultura; El léxico disponible de preuniversitarios sevillanos. Valencia, Aduana Vieja.
|
2011 | De Gracia Mainé, A., Jiménez Fernández. R., Romero Oliva, M. F., Salvador Rosa. A. La lectura expresiva en el aula. Propuesta de textos dialogados. Sevilla, Visión Libros.
|
2012 | Jiménez, R. y Romero, M. F. Cómo mejorar la expresión escrita. Granada, Grupo Editorial Universitario.
|
2012 | Salvador Rosa, Aurora. “En el camino de Cristóbal Corrales”. Lexicografía hispánica del siglo XXI: nuevos proyectos y perspectivas, pp. 519-527. Sevilla, Arco Libros.
|
2012 | Salvador Rosa, A. “Los semas implicados. El significado y sus límites” en Martínez del Castillo, J. (coord.)Eugenio Coseriu: (1921-2002) en los comienzos del siglo XXI. Málaga, Analecta Malacitana, Anejo 96.
|
2012 | García Surrallés, Carmen; Moreno Verdulla, Antonio. Léxico básico de la modalidad andaluza del español. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz / Diputación Provincial.
|
2012 | Romero Oliva, M.F. (coord); Fernández Hedrera, L.: González Ortega, C.; Romero Oliva, M. F.; y Trigo Ibáñez, E. Leer, conversar y escribir en el aula 2. Madrid, Visión Libros.
|
2012 | En prensa: Romero Oliva, M.F. (coord.) Jiménez Fernández, R.; Salvador Rosa, A.; Sánchez, Susana; y Trigo, E. Diagnóstico y propuesta de actuación de la escritura académica. Madrid, Octaedro.
|
2012 | En prensa: Cancelas y Ouviña, L. P. Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y literaria (1812- 1813) Instituto Cervantes.
|
2013 | Sánchez Hita, Beatriz. “CAPÍTULO DE LIBRO: ¿Qué leían los niños en la Guerra de la Independencia?, en Lucía Cancelas y Ouviña y Manuel Francisco Romero Oliva (coord.), Aportaciones del constitucionalismo español a la educación lingüística y literaria (1812-2012), pp. 69-83”, Granada: GEU
|
2013 | Sánchez Hita, Beatriz. “CAPÍTULO DE LIBRO: “”Ideas ilustradas para la sociedad constitucional. La traducción en la Guerra de la Independencia”” en Fernando Durán López (ed.), Hacia 1812, desde el siglo ilustrado. Actas del V Congreso Internacional de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII, pp. 225-238.” Gijón: Ediciones Trea
|
2013 | Sánchez, S. “El discurso de aula en el marco de proyectos de trabajo en la educación infantil: la importancia de la palabra. En García, M; Gómez, C; Llanillo, F; Sánchez, S; Slowik, M. Unplugged: la palabra como nueva tecnología”. Universidad de Cantabria
|
2014 | Jiménez, R; Romero, M. Fco; Sánchez, S. “Diagnóstico y evaluación de la comunicación escrita en el perfil de ingreso de los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, en Romero, M. Fco. (Coord) La escritura académica: diagnóstico y propuestas de actuación”. Octaedro
|
2014 | Sánchez Hita, Beatriz. “Escribir para ellas. Prensa y literatura para mujeres: el caso del Correo de Cádiz (1795-1800) y el Correo de las Damas (1804-1808)”. Bulletin d’histoire contemporaine de l’Espagne, nº 49, pp. 35-62
|
2014 | Sánchez Hita, Beatriz. “Ilustrar al pueblo con literatura de segunda mano: La traducción en la prensa andaluza (1800-1808)”. El Argonauta Español, nº 11, https://argonauta.revues.org/2020
|
2014 | Sánchez Hita, Beatriz. “La prensa femenina en Cádiz a principios del siglo XIX. Aproximación al Correo de las Damas (1804-1808)”. Cuadernos de Ilustración y Romanticismo, Anejos nº 1 |