Tesis Defendidas
1989 | García Surrallés, Carmen. “Estudio del romancero de Cádiz (zona atlántica)”. Director de tesis: Pedro M. Piñero Ramírez. Filología Española. Universidad de Sevilla
|
1989 | Rodrigo Delgado, Mª José.”Estética de lo imaginario en la poesía de Manuel Barbadillo”. Director de tesis: José Antonio Hernández Guerrero. Filología Española. Universidad de Cádiz.
|
1992 | Salvador Rosa, Aurora. “El campo semántico ‘grueso/delgado’”. Director de tesis: Manuel Alvar López. Filología Hispánica. Universidad Complutense de Madrid (Premio extraordinario curso 1991-1992).
|
1996 | Martínez Galán, Rosario. “Análisis del texto espectacular en el teatro de Rafael Alberti”. Director de tesis: José Antonio Hernández Guerrero. Filología Española. Universidad de Cádiz.
|
1997 | González Martínez, Adolfo. “Disponibilidad léxica de alumnos de bachillerato de la provincia de Cádiz”. Director de tesis: Humberto López Morales. Filología Española. Universidad de Cádiz.
|
1997 | Paz Pasamar, Jorge A. “La mujer en la narrativa de Fernando Quiñones”. Director de tesis: Manuel Ramos Ortega. Filología Española. Universidad de Cádiz.
|
1998 | Moreno Verdulla, Antonio. “Estudio de las estructuras de cuentos populares españoles no maravillosos”. Director de tesis: Carmen García Surrallés. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
|
1998 | De Gracia Mainé, Antonio.”La comprensión del texto oral en la Educación Primaria”. Director de tesis: Carmen García Surrallés. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
|
2001 | Sibón Macarro, Teresa G. “El Juego en la Enseñanza de Idiomas en ‘Curso de E/E a niños y niñas marroquíes (6 a 9 años)’ ”. Directores de tesis: Carmen García Surrallés y Andrés Esteban Arbués. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
|
2001 | Fortún Sanz, Mª del Dulce Nombre: “La influencia de Francia y lo francés en el Cádiz de la Ilustración”. Director de tesis: Pablo Antón Soler. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
|
2003 | Cancelas y Ouviña, Lucía P. “Presencia de la cultura popular y el folclore infantil en la narrativa de Agatha Christie”. Director de tesis: Carmen García Surrallés. Filología Inglesa. Universidad de Cádiz
|
2004 | Jurado Magdaleno, José Mª “Eduardo Benot y la Enseñanza del Inglés en Cádiz”. Director de tesis: Antonio García Morilla. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
|
2006 | Romero Oliva, Manuel Fco. “Dominio morfosintáctico de los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria en el marco de la provincia de Cádiz. Estudio de sus variables sociolingüísticas”. Director de tesis: Rafael Jiménez Fernández. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
|
2007 | Trigo Ibáñez, Ester. “La disponibilidad léxica de los preuniversitarios sevillanos”. Director de tesis: Adolfo gonzález Martínez. Filología Española. Universidad de Cádiz.
|
2016 | Rodríguez Pastor, Cristina. “Cultura victoriana y patologías femeninas”. Director de tesis: Rafael Galán Moya. Filología Inglesa y Francesa. Universidad de Cádiz.
|
2016 | Ruiz Arriaza, Juana. “La literatura juvenil como documento social: Richmal Crompton y Elvira Lindo”. Director de tesis: Antonio Moreno Verdulla.Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. |
2016 | Gutiérrez Rivero, Antonio. “Aportaciones de la enseñanza de la gramática en educación secundaria obligatoria a la adquisición de la competencia comunicativa. Estudios de sus variables en la ciudad de Sevilla”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Victoriano Gaviño Rodríguez. Cienicas de la Educación. Universidad de Cádiz.
|
2017 | Parrado Collantes, Milagrosa. ”La recepción de Carlos Edmundo de Ory en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria de Cádiz: el caso de los Aerolitos”. Director de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. |
2017 | Rivera Jurado, Paula. ”La literatura inglesa en las aulas de educación secundaria obligatoria: un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Lucía-Pilar Cancelas y Ouviña. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. |
2017 | Rubio Millares, Raúl. ”El proyecto lingüístico de centro como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: análisis de casos”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Fernando Trujillo Sáez. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. |
2017 | Heredia Ponce, Hugo. ”Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como agentes motivadores en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria obligatoria. Un estudio de caso en un centro educativo”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Víctor Amar Rodríguez. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. |
2017 | Moreno Verdulla, Pablo. ”De la hipertextualidad e intertextualidad en la obra de Eliacer Cansino a la formación de jóvenes lectores: una propuesta de itinerario lector para la formación literaria de los estudiantes de educación secundaria obligatoria en la provinicia de Cádiz”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Ester Trigo Ibáñez. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. |
2019 | Corpas Martos, Alberto. “Desarrollo de la competencia comunicativa oral a través de los entornos virtuales de aprendizaje”. Director de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz. |