Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Tesis Defendidas

1989 García Surrallés, Carmen. “Estudio del romancero de Cádiz (zona atlántica)”. Director de tesis: Pedro M. Piñero Ramírez. Filología Española. Universidad de Sevilla

 

1989 Rodrigo Delgado, Mª José.”Estética de lo imaginario en la poesía de Manuel Barbadillo”. Director de tesis: José Antonio Hernández Guerrero. Filología Española. Universidad de Cádiz.

 

1992 Salvador Rosa, Aurora. “El campo semántico ‘grueso/delgado’”. Director de tesis: Manuel Alvar López. Filología Hispánica. Universidad Complutense de Madrid (Premio extraordinario curso 1991-1992).

 

1996 Martínez Galán, Rosario. “Análisis del texto espectacular en el teatro de Rafael Alberti”. Director de tesis: José Antonio Hernández Guerrero. Filología Española. Universidad de Cádiz.

 

1997 González Martínez, Adolfo. “Disponibilidad léxica de alumnos de bachillerato de la provincia de Cádiz”. Director de tesis: Humberto López Morales. Filología Española. Universidad de Cádiz.

 

1997 Paz Pasamar, Jorge A. “La mujer en la narrativa de Fernando Quiñones”. Director de tesis: Manuel Ramos Ortega. Filología Española. Universidad de Cádiz.

 

1998 Moreno Verdulla, Antonio. “Estudio de las estructuras de cuentos populares españoles no maravillosos”. Director de tesis: Carmen García Surrallés. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.

 

1998 De Gracia Mainé, Antonio.”La comprensión del texto oral en la Educación Primaria”. Director de tesis: Carmen García Surrallés. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.

 

2001 Sibón Macarro, Teresa G. “El Juego en la Enseñanza de Idiomas en ‘Curso de E/E a niños y niñas marroquíes (6 a 9 años)’ ”. Directores de tesis: Carmen García Surrallés y Andrés Esteban Arbués. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.

 

2001 Fortún Sanz, Mª del Dulce Nombre: “La influencia de Francia y lo francés en el Cádiz de la Ilustración”. Director de tesis: Pablo Antón Soler. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.

 

2003 Cancelas y Ouviña, Lucía P. “Presencia de la cultura popular y el folclore infantil en la narrativa de Agatha Christie”. Director de tesis: Carmen García Surrallés. Filología Inglesa. Universidad de Cádiz

 

2004 Jurado Magdaleno, José Mª “Eduardo Benot y la Enseñanza del Inglés en Cádiz”. Director de tesis: Antonio García Morilla. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.

 

2006 Romero Oliva, Manuel Fco. “Dominio morfosintáctico de los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria en el marco de la provincia de Cádiz. Estudio de sus variables sociolingüísticas”. Director de tesis: Rafael Jiménez Fernández. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.

 

2007 Trigo Ibáñez, Ester. “La disponibilidad léxica de los preuniversitarios sevillanos”. Director de tesis: Adolfo gonzález Martínez. Filología Española. Universidad de Cádiz.

 

2016 Rodríguez Pastor, Cristina. “Cultura victoriana y patologías femeninas”. Director de tesis: Rafael Galán Moya. Filología Inglesa y Francesa. Universidad de Cádiz.

 

2016 Ruiz Arriaza, Juana. “La literatura juvenil como documento social: Richmal Crompton y Elvira Lindo”. Director de tesis: Antonio Moreno Verdulla.Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
2016 Gutiérrez Rivero, Antonio. “Aportaciones de la enseñanza de la gramática en educación secundaria obligatoria a la adquisición de la competencia comunicativa. Estudios de sus variables en la ciudad de Sevilla”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Victoriano Gaviño Rodríguez. Cienicas de la Educación. Universidad de Cádiz.

 

2017 Parrado Collantes, Milagrosa. ”La recepción de Carlos Edmundo de Ory en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria de Cádiz: el caso de los Aerolitos”. Director de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
2017 Rivera Jurado, Paula. ”La literatura inglesa en las aulas de educación secundaria obligatoria: un estudio sobre su enseñanza y recepción en las materias lingüísticas del currículum en la provincia de Cádiz”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Lucía-Pilar Cancelas y Ouviña. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
2017 Rubio Millares, Raúl. ”El proyecto lingüístico de centro como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: análisis de casos”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Fernando Trujillo Sáez. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
2017 Heredia Ponce, Hugo. ”Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como agentes motivadores en los hábitos lectores de los estudiantes de educación secundaria obligatoria. Un estudio de caso en un centro educativo”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Víctor Amar Rodríguez. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
2017 Moreno Verdulla, Pablo. ”De la hipertextualidad e intertextualidad en la obra de Eliacer Cansino a la formación de jóvenes lectores: una propuesta de itinerario lector para la formación literaria de los estudiantes de educación secundaria obligatoria en la provinicia de Cádiz”. Directores de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva y Ester Trigo Ibáñez. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.
2019 Corpas Martos, Alberto. “Desarrollo de la competencia comunicativa oral a través de los entornos virtuales de aprendizaje”. Director de tesis: Manuel Fco. Romero Oliva. Ciencias de la Educación. Universidad de Cádiz.